Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alianzas, el ‘plan B’ del Inadem ante el recorte de presupuesto

Trabajar de la mano con los fondos de capital emprendedor será la clave para responder a la demanda de recursos.
mié 05 octubre 2016 02:08 PM
El Fondo Nacional Emprendedor
El Fondo Nacional Emprendedor tendrá un recorte del 48% en su presupuesto para 2017, ¿quién ayudará a los emprendedores?

Ante la propuesta de recorte de presupuesto que Hacienda presentó en septiembre para el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), su opción será fortalecer alianzas con los fondos de inversión de capital emprendedor.

“Hay un recorte importante para el Inadem y habrá que impulsarlo con eficiencia. Recurriremos a las alianzas para responder al ecosistema con animosidad y expectativa, porque ya se visualiza como un instrumento fundamental de desarrollo económico”, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo este miércoles, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2016.

Durante su ponencia para platicar sobre la Revolución 4.0, Guajardo recordó que la Secretaría de Economía comenzó el sexenio con un presupuesto de 21,900 millones de pesos (mdp). “Ahora estaríamos recibiendo 9,500 mdp para el próximo año, menos de la mitad con lo que iniciamos”, dijo.

Para el 2017, el Fondo Nacional Emprendedor del Inadem, recibirá 3,760 millones pesos (mdp) , 48% menos que el presupuesto que tenía el año pasado, unos 7,200 millones de pesos (mdp).

Esto obliga al Instituto, dijo el titular de la dependencia, a buscar puntos de impacto específicos, porque "la competencia por los fondos va a aumentar".

“Lo que tienes que hacer es tener más instrumentos que faciliten los procesos, no te puedes quedar con los brazos cruzados simplemente porque no tienes recursos”, agregó en entrevista.

Publicidad

Mexicanos, aptos para competirle al mundo

Durante su ponencia, el titular de Economía destacó que los mexicanos han demostrado habilidades y competencias para destacar en el plano empresarial internacional a través de negocios con alta carga tecnológica y disrupción en mercados tradicionales.

“La tecnología siempre es un reto para llevar a cabo procesos de transformación, la tarea de los emprendedores está en hacer que las deficiencias y rezagos en México en términos de salud, educación y pobreza se disminuyan con nuevos instrumentos”, dijo Guajardo.

Agregó que la transformación en la política pública será fundamental en estos mismos sectores. “Los retos son muchos, estamos en la transformación de la cuarta revolución porque los mexicanos integrados al mundo global están dentro de los esquemas más competitivos del mundo”, finalizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad