Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El recorte presupuestal llevaría al Inadem a retirar apoyos a las Mipymes

La Coparmex advierte que si el Instituto Nacional del Emprendedor sufre un recorte del 50% en su presupuesto retirará el apoyo a casi seis millones de estas empresas.
mié 12 octubre 2016 03:47 PM
¿Buena propuesta?
¿Buena propuesta? Los recortes al Inadem afectarían a 5.6 millones de Mipymes mexicanas.

Unas 5.6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) dejarían de recibir el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) si se aprueba un recorte al presupuesto del instituto, el cual está contemplado en la propuesta del paquete económico de 2017.

“Está propuesta provoca una gran preocupación para las casi 5.6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas que podrían dejar de beneficiarse por los apoyos del INADEM", indicó este martes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, durante el Innovation & Business Forum.

En 2016, el presupuesto asignado al Inadem fue de 7,200 mdp; sin embargo, para el ejercicio de 2017, se prevé una reducción del 50%, de acuerdo con el directivo del organismo empresarial.

Por lo que este miércoles, el líder de la Coparmex hizo un llamado a los diputados y senadores para que mantengan el presupuesto destinado al Inadem.

"Nos parece que debería de haber una más profunda reflexión a este recorte. Existen instituciones de gobierno donde hay mucha grasa antes de que se llegue al hueso, tienen que terminar los recortes draconianos", señaló el presidente de la confederación.

Sin embargo, el Inadem no ha emitido una opinión al respecto ni ha confirmado si retirará el apoyo a estas empresas en sus redes sociales ni en su sitio de Internet.

Publicidad

Lee: Start-up, ¿la hora del crack?

Aunque México avanzó al lugar 51 del Índice de Competitividad Global 2016-2017 del Foro Económico Mundial , el presidente de la Coparmex consideró que será difícil escalar posiciones dentro del mismo si se continúa con los recortes en sectores como educación, investigación y desarrollo.

"El subíndice (del WEF) que mide la capacidad de innovación nos ubica (a México) en el sitio 60, superados por países latinoamericanos como Chile y Panamá. Por otra parte, en el subíndice que mide la educación y las habilidades de los trabajadores actuales y futuros, México aparece muy rezagado al ocupar el sitio 87, por detrás de países como Perú, Venezuela, Uruguay, Costa Rica y Colombia", agregó De Hoyos Walther.

El directivo también pidió a los legisladores que se amplíe el fondo de 1,500 millones de pesos, que se propone en la Ley de Impuesto sobre la Renta, para brindar estímulos a las inversiones en investigación y desarrollo de tecnología, mediante el esquema de crédito fiscal, equivalente al 30% de los gastos en ese rubro.

Recomendamos: La falta de capacitación, el financiamiento y la burocracia frenan a las Mypimes

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad